Usamos cookies. Si continuas, aceptas el uso de cookies. Más información

Acepto

Inicio > Pizarra > Así es Pizarra

Así es Pizarra

Precio:  0.00 €

A los pies de la Sierra de Gibralmora y a tan solo 30 km de la capital, se encuentra Pizarra, un municipio con casi 9.300 habitantes. La localización estratégica, la proximidad a Málaga, a la Costa del Sol y las excelentes comunicaciones por autovía y ferrocarril, han convertido en Pizarra un lugar de atractivo turístico. Cabe destacar que cuenta con las barriadas de Zalea y  Cerralba, además de la Vega Hipólito y Partido Gibralmora. 

Esta magnífica localidad malagueña, disfruta de un microclima especial, generando unas temperaturas que oscilan entre los 16º y 20º de media anual. Cabe resaltar su gran variedad de flora y fauna, su historia y patrimonio, y la diversidad de actividades que se pueden realizar relacionadas con el turismo, tanto culturales como gastronómicas y deportivas. Además de ofrecer infinidad de servicios y alojamientos turísticos para nuestros visitantes. 

Tiene una extensión de 64,08 km2 y una longitud de 8,5 km de norte a sur. Su altitud es de 80m sobre el nivel del mar, siendo su altura máxima 449m que alcanza la Sierra de Gribralmora en su cima. Todo su término es recorrido por el río más importante de la provincia: El Río Guadalhorce. 

Las tierras de esta comarca están repletas de variados cultivos, repartidos casi por igual en tierras de secano y de regadío. Así, mientras que en tierras de secano abundan algarrobos y almendros que dibujan el paisaje junto con los típicos cortijos, en las huertas cercanas al río, nos encontramos con frondosas y extensas plantaciones de cítricos que confieren a esta zona un encanto especial que cautiva al visitante, quedando sorprendido por el verdor de las mismas y la blancura de las tradicionales casitas de campo que salpican nuestra vega.

Los habitantes de Pizarra, son personas de espíritu y de hospitalidad hacia el forastero. Personas alegres, optimistas y entusiastas. Estas cualidades se pueden vivir en algunos de los restaurantes del casco antiguo, gracias a su rica variedad gastronómica o acudiendo a una de sus tradiciones como es la Real Feria en Honor a Ntra. Sra. De la Fuensanta (Patrona de Pizarra) o la Ruta de la Tapa declarada como (Fiesta singular de la Provincia de Málaga). 

    
LOCALIZACIÓN

La localidad de Pizarra está enclavada en el corazón geográfico de la provincia malagueña, en pleno Valle del Guadalhorce, entre ricas huertas frutales y a los pies de la Sierra de Gibralmora. 
Pizarra pertenece a la comarca Valle del Guadalhorce junto con las localidades de Álora, Almogia, Alhaurín el Grande, Cártama, Coín y el Valle de Abdalajís. Dichas localidades gozan de una situación privilegiada, debido a la proximidad de la capital, los Montes de Málaga, el Parque Natural Sierra de las Nieves o el Paraje del Chorro. 

ACCESIBILIDAD

Respecto a la accesibilidad, Pizarra se encuentra a tan solo 30 kilómetros de la capital de provincia, limitando al norte con Álora, al sur y al este con Cártama, al oeste con Casarabonela y al sudoeste con Coín. 
Por carretera se puede llegar a través de la A-7054 pasando por la Estación de Cártama, dirección Álora. Por la A-357 dirección Campillos, al llegar al cruce de Zalea-Álora-Pizarra, tomamos su dirección. 

Del mismo modo, Pizarra está enlazada por ferrocarril con los principales núcleos urbanos. Se puede tomar la línea C2 del tren de cercanías, que une Málaga con Álora. La línea anteriormente mencionada, puede unirse a la línea C1 con destino a la costa del sol occidental, hasta Fuengirola.
 Además también existe conexión con el Caminito del Rey. 

El transporte público en autobús, cubre el resto de horarios y desplazamientos de éste. La empresa Los Amarillos nos lleva a Málaga y Álora cada hora. Podría tomarse la línea M-231 (Consorcio de Transporte del Área Metropolitana de Málaga) cuyo recorrido sería Málaga-Pizarra-Álora y viceversa. También tenemos un autobús que comunica con las Barriadas de Zalea y Cerralba. 

¡TE INVITAMOS A CONOCER PIZARRA!




 

Últimas noticias

Todas las noticias

Enlaces de interés

Atención Personalizada

Para cualquier duda le vamos a atender a través de email en la dirección del pie de página

Envío

Al intentar buscar la mayor satisfacción del cliente rogamos nos comenten cualquier incidencia

Servicio Postventa

Una vez realizada la compra estamos a su servicio para darle el asesoramiento que se merece

Uso de la Web

Llámenos si tiene alguna duda respecto al uso de nuestro ecommmerce. Le atenderemos encantados.