Accesibilidad | Ayuda | Mapa web

Agenda

<Septiembre - 2014>
LMXJVSD
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930
Más de una actividad
Ayuntamiento
Deportes, Cultura, Educación y Medio Ambiente
Urbanismo y Festejos
Bienestar Social, Juventud, Sanidad y Vivienda
Hacienda, Personal, Mayores, Igualdad y Asuntos Generales
Alcaldía

Sede Electrónica
Avance hábitats rurales diseminados
Pizarra en el Recuerdo
Museo Municipal de Pizarra
Programa en Defensa de la Vivienda
Radio Pizarra (107.9 FM)
Guía de Seguridad para los comerciantes
Incidencias en la Vía Pública
Guía de Asociaciones de Pizarra
Aprobación Definitiva del PGOU
Pizarra ante la Droga
Horarios autobuses interurbanos Consorcio de Transportes
Agenda21 de Pizarra
Pizarra Información
Horarios de Trenes del Cercanías

Pizarra > Localizacion

 

Localización

El término municipal de Pizarra está situado en una zona estratégica en la comarca del Valle del Guadalhorce, entre Álora y Cártama. Dista 10 kms. con Álora y unos 13 con Cártama. Pizarra está atravesada por el río Guadalhorce a lo largo de 8,5 kilómetros, posee una anchura máxima de 11,5 y 8 kilómetros, de Este a Oeste y Norte a Sur, respectivamente. Aunque no de Málaga, también se halla rodeada por los términos de Almogía, Coín y Casarabonela.

A 80 metros sobre el nivel de mar; una cota bastante más inferior a los casi 200 de la vecina Álora, su altura cumbre se encuentra en la Sierra de Gibralmora, con 447 metros, que ofrece por la vertiente que da a la población de Pizarra, un singular paisaje de rocas de arenisca que se hace espectacular en algunas de las formas que esa roca presenta en la cima.

Pizarra está muy bien comunicada con Málaga, de la que dista 30 kms. Podemos llegar a ella por carretera, autobús o ferrocarril.

Por carretera: Existen dos alternativas, la mejor opción es usar la A-357 (Málaga-Campillos) o bien usar la A-7054 pasando por Cártama y Campanillas.

En autobús: Pizarra forma parte del Consorcio de Transporte del Área Metropolitana de Málaga y dispone de la línea M-231 que realiza el recorrido Málaga-Pizarra-Álora y viceversa. [Ver Horarios]

En tren: Pizarra dispone de Estación de Tren y está integrada en la línea C2 (Málaga-Álora) del Tren de Cercanías. Desde esta línea se puede pasar a la C1 que une Málaga con la Costa del Sol Occidental. [Ver Horarios]

Con respecto a otras zonas podemos considerar que Pizarra es la entrada a la Sierra de las Nieves (Reserva de la Biosfera), siendo la barriada de Zalea la que recibe o despide a los visitantes que van y vienen de ésta por la carretera A-354 .También es atravesada por la carretera A-357 Málaga-Campillos o Eje del Guadalhorce, siendo nuestro pueblo la conexión entre la comarca del Guadalteba y la nuestra, comunicando Pizarra con Campillos y desde aquí a Antequera y Sevilla. Además de esta vía que atraviesa el término, Pizarra está conectada con Álora por el norte y con Cártama al sur por la antigua carretera comarcal Álora-Málaga.

Comarca del Guadalhorce

Agenda y Noticias

Ayuntamiento de Pizarra:   ayuntamiento@pizarra.es

Plaza de la Cultura, 1 - 29560 - Tlf. 952 48 30 15 - Fax 952 48 35 74