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23 Dic Pizarra

La Diputación lanza una campaña de refuerzo del Teléfono de la Soledad de las personas mayores con motivo de la Navidad

Un emotivo spot y el cartel con el teléfono 900 92 30 92 será difundido a través de las redes sociales de la institución provincial y de los ayuntamientos de la provincia de Málaga.

La Diputación de Málaga ha lanzado una campaña en redes sociales y para su difusión con la colaboración de los ayuntamientos de la provincia para recordar el Teléfono de la Soledad de las personas mayores: 900 92 30 92. ‘Esta Navidad el mayor regalo es hablar contigo’ es el lema de esta iniciativa que se difundirá desde hoy a través de un emotivo vídeo y de un cartel a través de las redes sociales y de los ayuntamientos de la provincia de Málaga. En el spot, una señora junto al árbol de Navidad anima a aquellos que sientan solos o que conozcan a alguien que esté solo llame al 900 92 30 92.

La vicepresidenta cuarta y diputada del área de Ciudadanía y Atención al Despoblamiento, ha recordado que fue en 2018 cuando se puso en marcha este teléfono para recibir una atención personalizada por parte de trabajadores de la institución provincial y monitores de talleres de ocio y tiempo libre. Una acción que se enmarca en el Plan Contra la Soledad de las Personas Mayores de la institución provincial.

Según el estudio de Madeca, en 2019 la población de 65 años o más supuso el 17,24% de la población total de la provincia de Málaga. Además, la población femenina mayor de 65 años representaba el 9.54% de la población total, frente al 7.70% de la masculina.


Más de 56.000 atenciones telefónicas en 2020

La vicepresidenta cuarta y la diputada responsable de Ciudadanía y Atención al Despoblamiento, Natacha Rivas, ha anunciado que durante el 2020 desde este teléfono se han realizado 56.000 atenciones telefónicas a mayores que se sienten solos y que fue en los meses de confinamiento cuando el sentimiento de soledad se vio acentuado. Por ello, se reforzó esta línea con un equipo de cien personas con la colaboración de voluntarios pertenecientes a entidades sociales de la provincia de Málaga.

Rivas ha recordado que del total de 56.000 atenciones telefónicas a mayores realizadas durante el año 2020, más de 36.000 se realizaron durante el Estado de Alarma a personas de todo el país. “Este servicio telefónico, en un primer momento concebido para la provincia de Málaga, se hizo tan conocido que mayores de todos los rincones de España lo empezaron a utilizar, llegando a establecer vínculos muy bonitos con las personas que les atendían”. En su mayoría, piden apoyo emocional o alguien con quien hablar, e incluso durante el confinamiento este servicio sirvió para ofrecer ayuda para atender a sus necesidades diarias.

Pincha aqui para ver el vídeo: 

https://www.youtube.com/watch?v=3Tl_psc2Fts&feature=youtu.be

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