El Ayuntamiento presenta la Campaña de Limpieza para todo el término municipal
La actuación es multisectorial. Se han cambiado todos los contenedores y se harán campañas de concienciación destinada a toda la población en general. Quien incumpla tendrá sanción.
El Ayuntamiento de Pizarra ha presentado una campaña de limpieza multisectorial. Se ha dado a conocer esta mañana por Félix Lozano, el alcalde acompañado de Andrea Rojas, concejala de Cultura y Educación, Vicente Castro, concejal de parques y jardines, y Antonio Marín, concejal de medio ambiente.
El primer edil ha señalado que el equipo de gobierno y el Ayuntamiento trabajan cada día para que el pueblo esté más limpio, pero asegura que si la ciudadanía no colabora no se podrá llegar al nivel de limpieza que se desea. “Nos debemos concienciar para mantener una Pizarra limpia, al igual que hacemos en nuestras casas, y evitar hacer en vía pública lo que de ninguna manera hacemos en nuestras viviendas, como tirar pipas, arrojar basuras y no recoger la caca de las mascotas, entre otros”, apuntó Lozano.
El Consistorio pide ayuda a toda la ciudadanía. “Ensuciar para que se contrate a más gente no es el camino”, hay profesionales suficientes pero tenemos que contar con la ciudadanía.
Se han cambiado ya el 100% de los contenedores del municipio.
También se trabaja para que esas áreas donde están los contenedores estén limpias y no con basura en su alrededor.
Desde educación se harán campañas que persiguen concienciar a los más pequeños/as del municipio tanto en los colegios como en el instituto.
Se va a trabajar durante 3 meses con los jóvenes, con charlas y coloquios con ellos/as de una forma divertida.
También se pondrá en marcha una campaña de sanciones. Desde el Consistorio no se quiere multar a la gente que no cumpla, pero a partir de ahora, quien lo haga mal pagará sus correspondientes multas. Las sanciones van desde los 150 euros y hasta los 3000 euros.
Ya está previsto instalar 50 papeleras más en Pizarra y sus barriadas.
Un servicio único
Desde el consistorio se recuerda que en Pizarra se cuenta con servicio de recogida de muebles y enseres en el domicilio. Un servicio gratuito, que previa inscripción, hace que retiren lo que ya no se necesite y se lleve al Punto Limpio.
Además, el horario del Punto Limpio se ha ampliado, ahora abre de martes a sábado de 8:15 a 14 horas, y los martes, miércoles y jueves de 17 a 19:30 horas.
El alcalde recuerda que esta campaña durará en torno a tres meses y confía en que con la ayuda y colaboración de todos y todas vamos a conseguir una Pizarra mucho más limpia.
Volver a Noticias