El Ayuntamiento pide extremar las precauciones ante la oleada de robos en comercios
En las próximas semanas se instalarán cámaras de seguridad en todo el municipio y las barriadas. Se pide a la ciudadanía que avisen a la Policía Local, a la Guardia Civil o al 112 ante cualquier incidencia que detecten.
“Se está trabajando en ello y pronto se verán resultados”, este es parte del mensaje que Félix Lozano, el alcalde de Pizarra, junto a Vicente Castro, concejal de Seguridad, han querido transmitir a la ciudadanía en una comparecencia que se ha hecho esta mañana y en la que se ha dado a conocer la preocupación que tiene el Consistorio debido a la oleada de robos en comercios en Pizarra.
El primer edil ha dejado claro que desde el primer momento se está trabajando en coordinación con la Policía Local y la Guardia Civil para detener a los autores de estos robos. Se han realizado hurtos en pequeños comercios, fáciles de acceder y utilizando para ello fuerza y herramientas básicas. Muchos de los afectados aseguran que el mayor el daño realizado que el botín que se han llevado. Por lo general buscan dinero en cajas registradoras y algunos objetos como alcohol y similares.
Félix Lozano, el alcalde, hace un llamamiento a las personas con negocios y también a vecinos y vecinas en general para que extremen las precauciones. “Si alguna puerta tiene dos cerraduras, que se echen las dos, o si hay cámaras de seguridad o alarmas que se activen”, son varios ejemplos puestos por Lozano.
Cámaras de vigilancia
El Consistorio instalará en unas tres semanas cámaras de vigilancia repartidas por todo el municipio y sus barriadas para garantizar la seguridad. La ubicación de estos dispositivos no se ofrecerá por motivos de seguridad y captarán además todas las matrículas de vehículos que circulen por la localidad. El alcalde pide a la ciudadanía que ante cualquier incidencia que detecten avisen a la Policía Local (952 48 36 36), a la Guardia Civil (952 48 30 74) o al 112.
Volver a Noticias