Usamos cookies. Si continuas, aceptas el uso de cookies. Más información

Acepto

Inicio > Noticias

25 Abr Pizarra

Los beneficiarios del Bono Social Eléctrico recibirán también el nuevo Bono Social Térmico

Lo percibirán las personas que utilizan la calefacción con energías como el gas natural, butano, propano, gasoil o pellets.

El Bono Social Térmico es una ayuda que se otorga a todos los usuarios que tengan el Bono Social Eléctrico y consta de un dinero a percibir en el primer trimestre de cada año por la administración autonómica, que lo repartirá a los beneficiarios.

Este año, al ser el primero, de manera excepcional la otorgará el Ministerio de Transición Energética a aquellas personas que utilizan la calefacción con energías como el gas natural, butano, propano, gasoil o pellets, “con el fin de batallar con la pobreza energética en los hogares”.

La cantidad dependerá de lo destinado por el Estado en los Presupuestos Generales, siendo el importe mínimo de 25 euros. Esta cantidad aumentará dependiendo de la ayuda ofrecida a través del Bono Social Eléctrico y de la zona climática donde se encuentre la vivienda. El descuento llegará a ser de hasta el 60% si el consumidor tiene la condición de ser vulnerable severo o se encuentran en exclusión social.

Las viviendas localizadas en las zonas más frías del país tendrán prioridad frente a las situadas en las zonas más cálidas. A diferencia del Bono Social Eléctrico, en el cual tienen que presentarse una serie de documentos a la Comercializadora de Referencia de la luz, el Bono Social Térmico se otorgará de forma automática a los beneficiarios de la ayuda en la factura de la luz.

No será necesario presentar documentación adicional, ya que serán las comercializadoras eléctricas las encargadas de pasar el listado a las comunidades autónomas y éstas lo asignarán al cliente final.

Para que los clientes puedan acogerse al Bono Social Térmico no hace falta estar en el Mercado Regulado del Gastal y como sí pasa en el mercado eléctrico. En el caso de la luz sería la tarifa de Precio Voluntario al Pequeño Consumidor (PVPC) y en el caso del gas la Tarifa de Último Recurso (TUR).

El plazo que se estipula para poder recibir la ayuda térmica dependerá exclusivamente del plazo otorgado para solicitar el Bono Social de Luz. La fecha límite para ello fue el pasado 31 de diciembre del 2018. Quienes sean beneficiarios de esta ayuda, automáticamente también recibirán el Bono Social Térmico.

Para más información se puede consultar la página web https://tarifaluzhora.es/info/bono-social-termico.

Volver a Noticias

Volver a Noticias

Últimas noticias

Todas las noticias

Enlaces de interés

Atención Personalizada

Para cualquier duda le vamos a atender a través de email en la dirección del pie de página

Envío

Al intentar buscar la mayor satisfacción del cliente rogamos nos comenten cualquier incidencia

Servicio Postventa

Una vez realizada la compra estamos a su servicio para darle el asesoramiento que se merece

Uso de la Web

Llámenos si tiene alguna duda respecto al uso de nuestro ecommmerce. Le atenderemos encantados.